Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01356-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con catorce minutos del diez de diciembre del dos mil veintiuno.------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por el CONSORCIO ESTRADA &
MORAN en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República en la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas
con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas con veintiocho minutos
del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa
resolvió lo siguiente: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación
interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNAPERSONA JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LAEJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. 2) ANULAR DE OFICIO el acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001- 2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNA PERSONAJURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTODENOMINADO “PARQUE LOS
CHIL ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01308-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra
del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por
la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE
MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO
DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de
AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA.-----------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de setiembre del dos mil veintiuno CONSORCIO ESTRADA & MORAN,
interpuso recurso de apelación en contra del acto final del procedimiento No. COCIQUE-BC-001-
2020.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas quince minutos del veinte de setiembre de dos mil
veintiuno, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Lo
anterior fue atendido mediante oficios No. UV-BC-PC-020-2021 y UV-BC-PC-021-2021 del
veintidós de setiembre del corriente.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y dos minutos del treinta de setiembre de dos
mil veintiuno, se otorgó audiencia ini ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21353
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1089
Señor
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resu ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 18421
22 de noviembre de 2021
DCA-4515
Señor
Omar Chavarría Cordero
Jefe Departamento de Proveeduría
Municipalidad de Paraíso
Estimado señor:
Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo de la licitación pública nacional número
2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL
DEL CANTÓN DE PARAÍSO contrato número 0432021002900125-00, promovida por la
Municipalidad de Paraíso.
Nos referimos a su oficio No. MUPA-ADM-PROV-16-2021, de fecha 01 de noviembre de
2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo según indica, la licitación pública nacional
número 2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL
DEL CANTÓN DE PARAÍSO descrita en el asunto.
Criterio de la División.
Como aspecto de primer orden debe indicarse que en el oficio de solicitud, la
Administración no remite el documento contractual suscrito por las partes. Al respecto debe
indicarse que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración
Pública, establece de forma expresa que la solicitud de refrendo que se remita a esta Contraloría
General de la República deberá se acompañada por el respectivo documento contractual,
señalando al efecto:
“Artículo 12.-Requisitos. La solicitud de refrendo que se remita a la Contraloría
General de la República deberá cumplir con los siguientes requisitos: (…) 2)
Documento contractual físico en original y una copia, debidamente firmado por las
partes, y en caso de tratarse de una modificación contractual, aportarse el contrato
original o copia certificada. No obstante lo anterior, la Cont ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas cuatro minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del
acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO
DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el
plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, únicamente para que se refieran a lo expuesto por la Entidad licitante en atención a lo requerido
mediante audiencia especial de las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de noviembre de dos
mil veintiuno (folio 60 del expediente del recurso de apelación). Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a las partes que los escritos de respuesta de la Entidad licitante a la referida
audiencia y sus anexos se encuentran disponibles en de folios 63 a 68 del expediente del recurso de
apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 33826-2021. El
expediente digi ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de
noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ENTIDAD
LICITANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que: 1- Aporte copia certificada de la
declaratoria de interés social del presente proyecto. 2- Aporte copia certificada y legible la
respuesta que el apelante brindó al subsane No. 3, ello por cuanto la información no
consta de forma legible en el expediente administrativo. Por último, se le solicita a la
entidad licitante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en
formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tom ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16477
26 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1166
Señor
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00004-2021 de
resultados del “Seguimiento de la gestión pública sobre retos
y competencias de las instituciones que intervienen en la
prestación del agua a nivel local”.
Con oficio N.° 10660 (DFOE-LOC-0536) del 19 de julio de 2021, se remitió la
comunicación para la aplicación del instrumento de consulta institucional
denominado “Seguimiento de la gestión pública sobre retos y competencias de las
instituciones que intervienen en la prestación del agua a nivel local” en la
Municipalidad de Paraíso, en las dimensiones de agua potable, alcantarillado
sanitario y alcantarillado pluvial.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión
Pública tiene como objetivo identificar los retos y competencias de las instituciones
que intervienen en la prestación del agua a nivel local (potable, residual y pluvial),
con el fin de fortalecer los elementos de coordinación e integración del Estado en la
prestación de servicios públicos, para lo cual se consideró como marco de
referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley Orgánica del
Ambiente N.° 7554, Ley General de Salud N.° 5395, Código Municipal N.°7794,
Reglamento para la calidad del agua potable N.° 38924, Reglamento de vertido y
uso de aguas residuales N.° 33601, al igual que la Política Nacional para el
Subsector de agua potable 2017-2030 y la Política Nacional de Saneamiento en
Agua Residuales 2016-2 ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del veintiséis de octubre de
dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el
plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas
argumentaciones que sobre su oferta realizaron la Entidad licitante y la adjudicataria al
momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia
se le indica a la apelante que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y
sus anexos se encuentran disponibles de folios 21, 22 y 28 a 34, 35 y 36, 23 a 27 del
expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con los
números de ingreso 29248-2021, 30911-2021 y 29256-2021. El expediente digital de esta
gestión es CGR-REAP-2021005531 el c ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16435
26 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1157
Señora
Paola Fiorella Barquero Fajardo
Secretaria del Concejo Municipal a.i.
concejo@muniparaiso.go.cr
Señor
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2022 de la
Municipalidad de Paraíso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial del período 2022 de la
Municipalidad de Paraíso por la suma de ?7.270,7 millones1. Sobre el particular se le indican
los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° MUPA-ALC-PRES-30-2021 de 21 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo
establecido en el artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
jurídica del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 109,
celebrada el 09 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE (NTPP)2.
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Po ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°15416
11 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0958
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@muniparaiso.go.cr
Señor
Carlos Ramírez Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
osanchez@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de Paraíso
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUPA-ALC-PRES-25-2021 del 3 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de
esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por
Financiamiento de Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos
de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta n.° 105-2021 de la sesión ordinaria
celebrada el 24 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público– NTPP –.1
1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas
del nueve de mayo de dos mil trece, publicada en la Gaceta n.° 101 y de las ocho horas del dieciocho de
setiembre de dos mil veinte, publicada en el Alcance n.° 266 de La Gaceta n.° 245, respectivamente.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO